
INTENDENCIA DE
Marco Enríquez-Ominami se querelló contra alcalde de Quillota
El electo parlamentario presentó una accion judicial contra el jefe comunal Luis Mella y exigió disculpas públicas hacia él y a toda la comunidad quillotana por acusarlos de cohecho.
El electo diputado socialista, Marco Enríquez-Ominami, presentó una querella por injurias y calumnias en contra del actual alcalde de Quillota, el democratacristiano Luis Mella.
Enríquez-Ominami explicó que la acción judicial es por el delito de injurias graves manifestadas a través de un medio de comunicación social por sus acusaciones de haber practicado cohecho durante su campaña para repreentar a las comunas de Calera, La Ligua, Quillota, Quintero y Zapallar, entre otras de la Quinta Región.
Aseguró que el alcalde debe pedir disculpas públicas por sus dichos, los que aseveró son falsos.
El cineasta hizo un llamado a los habitantes de Quillota y a todos los chilenos "a ser testigos de lo que el alcalde va a plantear en los próximos días, puesto que aún no tiene el coraje, no sólo de repetir las acusaciones, sino que además ha comenzado a desdecirse".
El electo parlamentario dijo que espera las disculpas hacia su persona "y a todos los quillotanos a quienes acusó de ser 'cohechados' lo que a mí me parece simplemente no solamente una rotería, sino que una falta de respeto total a la comuna de Quillota".
Por su parte, el alcalde Luis Mella aclaró que no tiene motivos para pedir disculpas, a menos que se compruebe la versión del diputado electo.
Planteó además la existencia de testigos que pueden comprobar que en este caso no hay injurias, sino denuncias sobre bases reales.
El martes 6 de diciembre el alcalde Mella formalizó la acusación de cohecho ante el Ministerio Público. Según los antecedentes entregados, se pagó 54.000 pesos a más de 50 pobladores para que apoyaran la campaña de Enríquez-Ominami. (Cooperativa.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario